Hasta el 15 de septiembre, en el Centro Cultural de Puente Alto, se desarrollará la muestra "101 cómics chilenos en Puente Alto".

Más de 100 cómics chilenos protagonizarán una exposición gratuita en Puente Alto, la que se estará abierta hasta septiembre.

La muestra se llama “101 cómics chilenos en Puente Alto” que desde hoy estará abierta en forma gratuita en el centro cultural de la comuna.

Algunos de los artistas presentes serán Pepo, Máximo Carvajal, Guillo, Karto, Lukas, Themo Lobos, Juan Vásquez, Vicar y Coré.

“La historia social y cultural de nuestro país se ha visto resumida en las caricaturas y en los cómics de importantísimos dibujantes como Themo Lobos, Pepo y Lukas, por nombrar solo a algunos de los que están presentes en esta importantísima exposición de cómics que agrupa dibujos desde el 1900 hasta nuestros días. Hablamos de más de 100 años de dibujos y de una muestra patrimonial. Y estamos muy felices y honrados de poder tener esta exposición de primer nivel en Puente Alto”, indicó el Director de la Corporación Cultural de Puente Alto, Juan Pablo Sáez.

La muestra “101 cómics chilenos en Puente Alto” está conformada por el catálogo de La Factoría del Cómic, colectivo que reúne las obras originales de dos acuciosos coleccionistas privados, Cristián Maturana y Leopoldo Muñoz.

La exposición también integra dibujos originales de suplementos de diarios nacionales, como Pocas Pecas de El Mercurio, Icarito de La Tercera, Remolino de Las Últimas Noticias, y otros que fueron inspiradores para el aprendizaje escolar debido al uso de dibujos y enseñanzas.

Leopoldo Muñoz, curador de la muestra, indicó que “es un orgullo poner a disposición de las nuevas generaciones estas obras que, no sólo son originales de una calidad artística excepcional, sino que recorren buena parte de la historia chilena del siglo XX y XXI. Es una excelente ocasión para que distintas generaciones se reúnan y se reconozcan frente al Noveno Arte”.

Coordenadas

“101 cómics chilenos en Puente Alto” estará abierta al público hasta el 15 de septiembre próximo en el Centro Cultural de Puente Alto, ubicado en Av. Eyzaguirre 02115.

Este abre lunes a viernes desde las 10 a las 18 horas; y los sábados desde las 10 a las 14 horas. La entrada es liberada.