Estudiantes del Liceo Tajamar y del Instituto Nacional José Miguel Carrera protestan durante esta tarde. Se registran barricadas y desmanes en Providencia y Santiago Centro.

Este viernes, el Liceo Tajamar, ubicado en Providencia, y el Instituto Nacional José Miguel Carrera, en el centro, enfrentan protestas de estudiantes. Imágenes divulgadas muestran la presencia de barricadas, desmanes y de carro lanzagua para detener las manifestaciones.

Un correo enviado a los apoderados de los alumnos del Instituto Nacional informó que los protocolos de evacuación fueron activados debido a la presencia de encapuchados en el establecimiento educacional y de un incendio en una de las salas de clase.

“Por favor comunicarse a la brevedad con sus estudiantes para tomar contacto o con profesores jefes para indicar alguna necesidad de él/ la estudiante en este momento”.

Corte de energía en la estación Manuel Montt

Cerca de las 16:20 de la tarde, se cortó la energía en la estación Manuel Montt del Metro. Estudiantes están sentados al borde del andén y el tren está detenido en la estación Salvador.