Según denunciaron desde Carabineros, uno de sus funcionarios fue agredido violentamente en el frontis del Instituto Nacional, esto tras socorrer a una mujer de la tercera edad que también estaba siendo violentada por los manifestantes en el lugar.

Carabineros denunció que un cabo 1° en calidad de franco fue agredido por un grupo de sujetos en calle Alameda Bernardo O’Higgins con Arturo Prat. Esto tras socorrer a una mujer de la tercera edad que estaba siendo violentada en el frontis del Instituto Nacional.

Según denunciaron, la víctima transitaba por el lugar en su día libre cuando observó a un grupo de manifestantes que agredían a la mujer que caminaba por el sitio. Al intervenir para defenderla, el carabinero fue violentado por un grupo de sujetos que le golpearon la cabeza con objetos contundentes.

Lo anterior, le provocó un sangrado profuso. Por lo que fue auxiliado por personal de Control y Orden Público que se encontraba en el lugar.

El funcionario fue trasladado al Hospital de Carabineros, mientras que la mujer fue asistida por los uniformados en el lugar de los hechos.

Gracias a las cámaras de seguridad, se logró identificar a uno de los autores de la agresión, quien fue detenido y trasladado a la 1a Comisaría Santiago Central, donde se espera que se resuelva su situación judicial.