Esta tarde, una mujer falleció después de haber sido atropellada por un bus en el centro de Santiago. El vehículo desviaba de las protestas en Alameda.

Una mujer murió luego de ser atropellada esta tarde de viernes por un bus en la esquina de las calles Nataniel Cox con Alameda, en la región Metropolitana. El vehículo hacía un desvío debido a las protestas de estudiantes en el Instituto Nacional José Manuel Carrera, en el centro.

La víctima tenía 41 años y era de nacionalidad venezolana. Ella falleció al ser aprisionada entre un bus de RED y un alumbrado público en el momento que intentaba cruzar la esquina.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito continúa generando el informe pertinente para determinar la responsabilidad de la conductora del bus.

Protestas de estudiantes

Desde el inicio de la tarde, alumnos del Instituto Nacional y del Liceo Tajamar han protestado en el interior de los establecimientos y en las afueras. Imágenes divulgadas muestran la presencia de barricadas, desmanes y de carro lanzagua para detener a las manifestaciones.

Un correo enviado a los apoderados de los alumnos del Instituto Nacional informó que los protocolos de evacuación fueron activados debido a la presencia de encapuchados en el establecimiento educacional y de un incendio en una de las salas de clase.