Este miércoles, Nicolás Cataldo, subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), ccomentó el éxito de los trabajos realizados ayer y que llevaron a la demolición de un mausoleo narco en la comuna de Lo Espejo.

Esta mañana, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Nicolás Cataldo, comentó el éxito de la demolición del mausoleo narco en Lo Espejo. Según él, ahora se continuará la planificicación que la delegación presidencial regional ha confeccionado.

Cataldo también destacó que cada caso es distinto y el tipo de acción que será realizada para desmantelar los mausoleos serán diferentes. “No todos los casos van a ser equivalentes a de Lo Espejo, por la magnitud de la intervención que había en la plaza, por el tipo de intervención que había. Por lo tanto eso va a tener muchas veces intevenciones muy minimalistas, donde solamente será necesario arreglar el pavimiento, veredas, calles donde hoy en día están instalados estos memoriales narcos”. El susecretario recordó también que algunas de esas estructuras están instaladas en el interior de residencias o en paraderos.

Lee también...

Una bóveda debajo del “castillo”

Durante la demolición del mausoleo narco ubicado en la Plaza Salvador Allende, se encontró una bóveda bajo el “castillo”. Perros antidrogas fueron enviados ayer al lugar para ayudar en los trabajos.

Después de hacer las diligencias en el lugar, personal especializado habría encontrado algunas evidencias y un envoltorio plástico que dio positivo para cocaína.

El mausoleo narco de la Plaza Salvador Allende había sido contruído para recordar a Diego Marchant, hijo del narcotraficante Francisco Marchant. Diego fue asesinado en 2020 y era líder de “Los Marchant”, una banda de narcotraficantes desmantelada en 2021.