Ante "cualquier instancia que ponga en peligro tanto las dependencias del establecimiento como a estudiantes dentro de las mismas, se bajará de inmediato la toma", expresaron desde el centro de alumnos, sin identificar a los responsables.

Estudiantes del Instituto Nacional informaron que dieron de baja la toma del establecimiento, luego de detectar que se prendió fuego al interior de uno de los baños.

El Centro de Estudiantes (CEIN), emitió un comunicado, en que afirmaron que “fueron alertados sobre presencia de fuego en las dependencias del Instituto Nacional. Estudiantes lograron extinguir el fuego a tiempo y no se generaron mayores daños estructurales”.

“Tras el acontecimiento recientemente ocurrido, el Centro de Estudiantes procederá a bajar la toma indefinidamente”, confirmaron, sin identificar a los responsables.

Conforme a lo comentado por la agrupación estudiantil, ante “cualquier instancia que ponga en peligro tanto las dependencias del establecimiento como a estudiantes dentro de las mismas, se bajará de inmediato la toma”.

Recalcaron que este tipo de situaciones son “incomprensibles e inaceptables”.

La movilización había comenzado el martes 16 de mayo, cuando los estudiantes se tomaron el establecimiento buscando respuestas a un petitorio de diversos puntos, que incluía mejoras en infraestructura, baños plurigenéricos, remodelación de varias unidades, comodidades para personas neurodivergentes, opciones vegetarianas y veganas en el menú Junaeb y flexibilidad en el vestuario.

De esta manera, se interrumpió la medida de fuerza, cuya continuidad originalmente debía ser votada por los alumnos este martes 30 de mayo.