Delincuentes sustrajeron el vehículo que estaba estacionado en la vía pública, sin la presencia de la parlamentaria. Horas más tarde fue encontrado, abandonado en Independencia.

La diputada Maite Orsini fue víctima del robo de su auto, la noche de este viernes en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

La sustracción del automóvil ocurrió a eso de las 22:00 horas en la vía pública, donde se encontraba estacionado, sin ocupantes.

Por esta razón no se registraron lesionados, ya que no hubo forcejeos. Orsini se percató de la ausencia de su vehículo y dio cuenta del robo a Carabineros, quienes activaron la búsqueda en las rondas habituales.

Posteriormente, durante esta madrugada, efectivos policiales hallaron el auto de Maite Orsini abandonado y cerrado en calle Pablo Urzúa, en la comuna de Independencia.

“Se tomó la denuncia, realizándose las diligencias de rigor por parte de Carabineros. Se informó al Ministerio Público, quien encargó peritajes a la SIP”, detalló el oficial de ronda, capitán Patricio Cáceres.

De acuerdo a la instrucción de fiscalía, comenzaron las diligencias para encontrar huellas dactilares o pistas que permitan dar con él o los responsables del delito.