Realizaban turbazos para robar mercadería y luego robarla en el comercio informal. Cinco sujetos fueron detenidos por realizar estos delitos en el casco histórico de Santiago.

Carabineros detuvieron a cinco delincuentes acusados de realizar turbazos en locales del centro de Santiago.

Se trata de cuatro chilenos y un peruano que, según la indagatoria, se habrían reunido en la Plaza de Armas para organizar los atracos.

Los individuos están acusados de robar en cuatro locales de las cadenas Oxxo y OK Market, sustrayendo mercadería avaluada en más de $7 millones y medio, la que luego vendían en el comercio informal.

Mediante la operación “Kilómetro 0”, personal de la SIP de la Jefatura Zona Metropolitana detuvo a los individuos en la capital, los que serán formalizados por robo con intimidación y robo con violencia.

El coronel Rodrigo Soto, Jefe del Departamento de Operaciones Zona Metropolitana de Carabineros, detalló que las denuncias asociadas a esta banda comenzaron a recibirse desde el pasado abril.

Soto agregó que la banda era liderada por una mujer y que todos los detenidos tienen antecedentes por delitos similares.

Finalmente, señaló que existen otros tres prófugos por formar parte de esta organización criminal.