El concejal de la Municipalidad de Las Condes tomó la decisión de renunciar a su partido luego de que no lo apoyara tras haber emitido una denuncia en contra del municipio por presuntas irregularidades en la compra de un terreno para construir un Cesfam.

Esta semana se dio a conocer que el concejal de la Municipalidad de Las Condes, Patricio Bopp, renunció a la militancia de 8 años en la Unión Demócrata Independiente (IDI) en medio de una denuncia por presuntas irregularidades en la compra de un terreno que sería destinado para la construcción del tercer Cesfam de la comuna.

El pasado mes de marzo, el concejal mencionado, además de Catalina San Martín (Evópoli), Sergio Melnick y Leonardo Prat (ambos IND), presentaron una denuncia ante el municipio en donde acusaron presunto fraude al Fisco, estafa y falsificación de instrumento público.

En detalle, se trataría de la compra de 10 casas por parte de la municipalidad, ubicadas en la intersección de Avenida Manquehue con Carlos Alvarado, en donde una de ellas se adquirió por el doble de su precio original, UF 24.280, por lo que se gastaron casi $650 millones.

A raíz de lo anterior, el concejal Bopp —según lo consignó a La Segunda— no se sintió apoyado por su partido ante la acusación, por lo que decidió suspender su militancia.

“Me veo en la obligación de presentar mi renuncia (…) por problemas graves de gestión en la municipalidad, no he recibido el respaldo esperado de acuerdo a los principios con que fui formado en el partido. Lo anterior afecta gravemente el prestigio tanto de la UDI y, aún más importante, el de la municipalidad de Las Condes, que ha sido liderada históricamente por la UDI”, dijo a través de una carta que publicó por redes sociales, en donde ratificó que será Independiente.

Cabe destacar que tras su salida, los únicos representantes de la UDI que quedan en el municipio será el concejal Julio Dittborn y la alcaldesa Daniela Peñaloza.