"Yo creo que no está arrepentido", dijo la mamá de Fernanda Maciel luego de que declararan culpable a Felipe Rojas, autor del crimen.

Luego de que el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declarara como culpable a Felipe Rojas por el asesinato de la joven de 21 años, Fernanda Maciel, la madre de la víctima reaccionó ante la decisión y respondió ante el “mea culpa” que realizó el autor del delito.

En la instancia, Paola Correa, mamá de Fernanda Maciel, dijo: “Lo esperábamos, es por lo que luchamos, esta lucha es de mi hija Fernanda y de mi nieta Josefa (…) Van a poder descansar en paz“.

Además, a raíz de las declaraciones de Rojas en donde le pidió disculpas a la familia de Fernanda y a la de él, donde aseguró que “no existe forma de reparar el daño”; la madre de la víctima aseveró: “Es un desgraciado, ni siquiera él se cree lo que dijo, no se refirió a mi hija por su nombre. Es una persona cero empática, yo creo que no está arrepentido, ¿por qué creerle ahora?“.

También, Paola Correa relató todas las veces que tuvo que mantenerse firme a pesar de que Rojas sabía qué le había pasado a su hija, quien incluso acompañó a la familia durante su búsqueda más de un año.

Consultada por los momentos durante el juicio, y el haberse tenido que enfrentar al autor del crimen en contra de su hija, Correa comentó que Rojas nunca se atrevió a mirarla a los ojos.

Finalmente, la madre de Maciel adelantó que por ahora está esperando la comunicación de la condena de Felipe Rojas, para “cantar victoria”.