Carabineros logró la detención de dos sujetos por el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma. Uno de ellos era parte de los sujetos de interés que fueron divulgados la semana pasada.

El OS9 de Carabineros detuvo a dos sujetos relacionados con el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma, ocurrido el pasado miércoles en Santiago.

La captura de ambos se produjo durante un operativo realizado durante las últimas horas en Quinta Normal.

Se trata de uno de los tres sujetos cuyos rostros fueron difundidos la semana pasada como sujetos de interés. Él fue identificado como el venezolano Luis Lugo. El otro aprehendido fue identificado como Ovimarlixion Garcés Briceño, también venezolano.

Carlos Cortez, cuya identidad se reveló el jueves, se mantiene prófugo.

El primero en caer fue Garcés, quien fue encontrado en una habitación donde también estaba el pasaporte de Lugo. El primero fue llevado voluntariamente a una unidad policial, donde prestó declaración.

Tras tomársele sus huellas, se le posicionó en los dos vehículos utilizados durante el crimen del suboficial mayor Palma.

Los aprehendidos fueron llevados a una unidad policial para luego pasar a control de detención. Se espera que, en minutos, se entreguen más detalles sobre la captura de ambos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)