Una supuesta fosa para botar basura y la compra de cal para una gruta fueron las coartadas que en su momento declaró Felipe Rojas, acusado como el autor del asesinato de la joven Fernanda Maciel en 2018, pero que finalmente fueron desestimadas.

Ad portas de la jornada de alegatos de clausura que culminará con el juicio oral en contra del único imputado como autor del crimen de la joven Fernanda Maciel, Felipe Rojas, testigos del caso, desestimaron sus declaraciones apuntándolo una vez más como el ejecutor del homicidio.

Según lo indicó Meganoticias, desde el inicio del juicio oral, se han llevado a cabo casi 30 audiencias en donde se han presentado los argumentos para que se tome la decisión que declarará a Rojas como inocente o culpable del asesinato de Maciel.

En una de las últimas instancias, se dio a conocer que las coartadas declaradas por Rojas fueron desestimadas en su totalidad por los testigos del caso. Lo anterior, demostraría una vez más su responsabilidad en el crimen.

Durante las instancias, Rojas habría asegurado que lo que ocurrió con Fernanda habría sido fortuito y que se salió de control, que no estaba planificado, supuestamente.

Durante la investigación, y tras el hallazgo del cuerpo de la víctima en la bodega que administrada Rojas, se indicó que en la parte de atrás había una fosa cavada, la que según el acusado era utilizada para botar la basura; sin embargo, el dueño del terreno desmintió esto y afirmó que ese hoyo no había sido ocupado con ese propósito.

En línea con lo anterior, también se desestimó el hecho de que Rojas asegurara que habría comprado cal para usarla en una pintura para remodelar una gruta; polvo que incluso —según Fiscalía— fue encontrado en los restos de Maciel.

Para desestimarlo, el dueño de la misma dijo que ningún lugar en la bodega había sido pintado.

El próximo lunes se conocerá la decisión final

Para el próximo 6 de abril está programado el cierre de alegatos del juicio para que el tribunal defina la culpabilidad de Rojas en el asesinato de Fernanda Maciel.

En tanto, el próximo 10 de abril, se conocerá la decisión final del caso ampliamente investigado. Cabe destacar que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó la condena de presidio perpetuo calificado en contra de Rojas, por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto en contra de la joven embarazada que al momento del crimen tenía 21 años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.