Un grupo de delincuentes realizó un asalto la noche de este martes en una bodega de la empresa Starken en la comuna de San Bernardo, lugar donde sustrajeron artículos de tecnología principalmente.

Desconocidos concretaron un violento asalto en dependencias de la empresa de encomiendas, Starken, en la comuna de San Bernardo.

Fue la noche del lunes cuando en al menos 4 vehículos -según Carabineros- ingresó un grupo no determinado de asaltantes a dependencias del centro de distribución de la empresa Starken, quienes se encontraban en su mayoría con sus rostros tapados o portando overoles blancos.

Según testigos, se dirigieron de inmediato hasta una de las bodegas en las cuales se almacenan artículos de mayor valor como teléfonos celulares y artículos electrónicos, donde intimidaron a trabajadores e incluso efectuaron disparos al aire para amedrentar a los dependientes.

Así lo dijo uno de nuestros auditores que de igual forma fue víctima de lo sucedido.

El gerente de operaciones de la empresa Starken, Félix Martínez , señaló que prácticamente por la cantidad de personas que participaron en el ilícito, mucho no pudieron hacer para repelerlo.

El capitán Fabián Retamal, subcomisario de los servicios de la décimo cuarta comisaría, señaló que dos trabajadores resultaron lesionados a raíz de golpes que le propinaros los responsables.

Luego de esto, los involucrados cargaron las especies en los automóviles y huyeron en distintas direcciones, donde incluso, encendieron barricadas y lanzaron miguelitos en las inmediaciones para evitar la llegada de personal policial.

Este hecho coincidió con el cambio de turno de la empresa. Un trabajador por ejemplo, dijo en su declaración que todo sería debido a un dateo, ya que quienes participaron del asalto se dirigieron solo al lugar de las especies de valor.

Por orden de la fiscalía, el Laboratorio de Criminalística y el departamento OS.9 trabajaron en el lugar para obtener pistas que permitan la detención de los asaltantes.