El fiscal nacional, Ángel Valencia, afirmó que la investigación en contra del exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, "no ha avanzado lo suficiente para formular cargos". Además, se refirió a la demolición de las narco-casas en La Florida.

El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió a la demolición de las denominadas “narco-casas“, medida encabezada por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y también sobre la formalización del exjefe comunal de Vitacura, Raúl Torrealba, acusado por fraude al fisco.

En conversación en el programa “Tolerancia Cero” de CNN Chile el fiscal nacional habló sobre temas de importancia para la región Metropolitana.

En primer lugar, se refirió a la polémica demolición de las “narco-casas”, medida adoptada por el alcalde Carter, situación que desembocó una investigación del Ministerio Público a la facilitación de información desde Fiscalía hacia el jefe comunal.

En detalle, Valencia dijo: “Es lamentable que se piense que nosotros nos hemos enfrentado con el alcalde Carter”.

Además, descartó haber recibido un “telefonazo” por parte del presidente Gabriel Boric, lo que había sido una presunción de parte de Carter: “No he recibido telefonazo alguno”.

Fiscal nacional por Caso Torrealba

Por otro lado, el fiscal nacional tocó el tema sobre el denominado Caso Torrealba de Vitacura el que investiga el funcionamiento de corporaciones municipales de la comuna entre 2008 y 2021. Esto, a raíz del caso que involucra al exalcalde Raúl Torrealba, actualmente indagado por delitos asociados a corrupción.

En esta línea, dijo que hasta el momento no ha podido instruir la formalización a Torrealba porque no tiene la facultad.

No puedo ordenar la formalización del alcalde Torrealba. La investigación no ha avanzado lo suficiente como para formular cargos”, indicó Valencia.