"Lograron traspasar la primera línea, pero no la segunda, que es decisiva", indicó el director general de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) luego de que el primer guardia que fue agredido, diera aviso a sus compañeros durante el asalto frustrado en el Aeropuerto de Santiago.

El general Raúl Jorquera, director general de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC), repudió el hecho delictual frustrado ocurrido en las inmediaciones del Aeropuerto de Santiago, el que dejó a un funcionario de la institución muerto.

El general Jorquera explicó que durante el desarrollo del intento de robo, hubo un detalle crucial que permitió que los funcionarios de la losa del aeropuerto lograran frustrar el delito que pretendía sustraer 32 millones de dólares.

Según lo relató, en una primera instancia, el grupo delictual habría entrado tras colisionar las rejas de acceso al aeropuerto para luego maniatar al guardia de seguridad que se encontraba en el lugar.

Sin embargo, el general Jorquera dijo que el funcionario logró zafarse para dar aviso al segundo control de acceso, quienes enfrentaron a los delincuentes que iban “decididos y con poder de fuego” para concretar el robo.

“Lograron traspasar la primera línea, pero no la segunda que es decisiva (…) Por ahí entraron, pero por ahí se alertó también (…) Si hay que revisar los procedimientos, por supuesto que sí, y eso es una autocrítica“, indicó.

Ante el hecho, el Ministerio Público instruyó una investigación del caso a manos de la Brigada de Homicidios y la Brigada de Robos de la PDI, quienes lograrán esclarecer el paradero e identidad de los perpetradores del hecho.