Pese a que está prohibido, músicos siguen subiendo a los trenes de Metro para realizar espectáculos. Esta semana se viralizó a una banda tocando cumbia dentro de un carro.

Ya es algo común y corriente para quienes transitan diariamente en el Metro, donde han aumentado los músicos que se suben a los carros para mostrarse y generar dinero.

En varias ocasiones, algunos de ellos se han viralizado. Fue el caso de un violinista que, en enero pasado, se volvió tendencia en TikTok luego que se subiera a la red social un video de él tocando un reggaetón.

Metro ha insistido en que los espectáculos públicos están prohibidos, porque “afectan el servicio, altera los viajes de las personas y el normal flujos de pasajeros en las estaciones”.

A pesar del llamado a no realizar estos actos, esto no se detiene. Fue así como el usuario de Twitter @juanfcosanchezs subió el pasado lunes un video donde se ve a una banda tocando “La pollera amarilla” en un tren.

“Lo más indignante es que la gente se siente profundamente invadida y nadie hace ni dice nada. Extraño el Metro silencioso y aséptico de mi niñez. Este bullicio no puede ser más desagradable”, escribió el usuario.

Ante este video, los tuiteros presentaron opiniones divididas. Mientras algunos estuvieron de acuerdo en que se trata de situaciones que no deben continuar, otros celebraron que exista música en el tren subterráneo.