Ante aumento de tránsito en las calles para marzo, el Ministerio de Transportes anunció el Plan Marzo de Movilidad. De acuerdo a la Dirección de Transporte Público Metropolitano, se llegaría a los 5500 buses diarios en circulación.

Ante la pronta llegada de marzo y el aumento de congestión en las calles por el retorno a las actividades, el Ministerio de Transportes encabezó el anuncio del Plan Marzo de Movilidad.

La iniciativa consistirá en un aumento en la frecuencia del transporte público, optimización de la red de semáforos, y aumentar la fiscalización del transporte escolar.

Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano, se refiere a la optimización que se realizará en el transporte público.

De igual manera, señaló que aumentará el control y fiscalización en torno a que vehículos particulares no ocupen las 60 vías exclusivas para buses del transporte público.

Por su parte, el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, anunció que se reforzará la frecuencia de trenes en Metro y los servicios de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado.

Lee también...

Sumado a esto, sostuvo que el plan de fiscalización de transporte escolar será presentado en los próximos días, y tendrá foco en las condiciones de seguridad y en la correcta documentación de los trabajadores.

De acuerdo al subsecretario, durante marzo el flujo en las calles aumenta gradualmente entre un 30 a un 40 por ciento con respecto a febrero.