Sin detenidos continúa una investigación en una empresa de recolección de basura en la capital, desde donde una banda delictual se robó cuatro vehículos.

Un gran robo sufrió una empresa dedicada al retiro de basura, en la comuna de La Pintana, donde amarraron a los guardias para poder cometer el delito.

Según información recabada por Radio Bío Bío, la situación ocurrió en horas de la madrugada de este lunes, cuando seis desconocidos ingresaron a una empresa de retiro de basura ubicada en la calle Guacolda.

El grupo delictual traspasó la pandereta y amenazó a los guardias de seguridad que se encontraban en el inmueble para luego amarrarlos.

Tras esto, los delincuentes robaron las llaves de los camiones que se encontraban estacionados en el lugar.

En detalle, la banda robó dos camiones, una grúa y una camioneta.

Es por esto que el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Robos Sur de la PDI para empadronar a los testigos del asalto y revisar las cámaras de seguridad. Así lo aseguró el subinspector de la PDI, Sebastián Yáñez.

Según trabajadores de la empresa, el robo es curioso, ya que creen que pudo haber sido a raíz de un dato, y además dijeron que, a su parecer, “no es fácil vender un camión de basura”.

Finalmente, el fiscal Jose Manuel Mac Namara de la Fiscalía Metropolitana Sur indicó que el millonario robo está siendo investigado por la PDI, quienes ya lograron recuperar uno de los vehículos.