Carabineros y Vialidad trabajan para restablecer el tránsito de la Ruta G-25, cortada desde ayer tras activación de quebradas y remoción de masas en el Cajón del Maipo. Esto podría demorar días.

Por varios días durará el corte de la Ruta G-25, que conecta el Cajón del Maipo con la capital, luego de la activación de quebradas y la remoción de masas ocurridas la tarde del lunes.

Así lo informó el mayor Francisco Carreño, comisario de la 65ª Comisaría de Carabineros de Pirque, quien explicó que se trabaja junto a Vialidad para desbloquear el camino “lo más rápido posible”.

Sin embargo, esto podría demorar días por la complejidad de las labores, por lo que se busca establecer una ruta alternativa para volver a conectar la localidad de Baños Morales.

En ese sector, relató, hay 52 personas aisladas, entre ellas 10 niños y tres turistas uruguayos que se encuentran en buenas condiciones.

La mencionada ruta alternativa, explicó el uniformado, sería solo para vehículos 4×4 y recorrerla demoraría cerca de tres horas. Dicho enlace debe ser revisado para confirmar su viabilidad.

Finalmente, declaró que por lo menos hasta el viernes se mantendrá el control policial de quienes llegan al lugar, permitiendo el ingreso de residentes y no de turistas.

La comuna de San Jose de Maipo se encuentra en Alerta Amarilla tras lo ocurrido.