Luego de una rápida investigación, la PDI detuvo al individuo que sería responsable de balear a una niña de 6 años en Cerro Navia durante los primeros minutos de 2023.

La Brigada de Homicidios de la PDI logró la detención del acusado del homicidio frustrado de una niña de 6 años ocurrido durante la noche de Año Nuevo en Cerro Navia.

Se trata de un sujeto chileno de 38 años, con antecedentes por el delito de lesiones leves, quien fue detenido anoche tras ser identificado gracias a imágenes de cámaras de seguridad.

Según reveló la PDI, su captura se produjo afuera de la casa de la víctima, ofreciendo ayuda económica a sus familiares para que se desistieran de la denuncia.

Los hechos

La situación ocurrió durante los primeros minutos del 2023 y fue detallada por el inspector Matías Maulén, quien informó que el autor de los disparos también agredió al papá de la niña. Eso se produjo luego que el segundo casi atropellara a un hijo del primero.

Según explicó el detective, el delito ocurrió cuando la mamá y su hija caminaron hacia una botillería, momento en que se percataron de la golpiza.

Ante ello, la progenitora subió a la niña al vehículo en que se desplazaba el agredido, con la intención de protegerla.

Luego, el abuelastro de la infante tomó el auto para llevársela del lugar y fue en ese momento en que el autor de los golpes sacó un arma de fuego y disparó contra el vehículo.

Así, hirió a la niña de 6 años en el tórax y también al adulto mayor. La primera quedó en riesgo vital, debiendo ser operada de urgencia en el Hospital Félix Bulnes, logrando salir de dicha condición. Actualmente sigue hospitalizada.

El segundo, en tanto, solo quedó herido leve y fue dado de alta durante la misma madrugada en que ocurrió el hecho.

El aprehendido, en tanto, pasará a control de detención por los delitos de homicidio frustrado contra la niña y lesiones menos graves contra el adulto mayor.