El 2022 está por acabarse y en la región Metropolitana no se vislumbran eventos masivos de fuegos artificiales para recibir el 2023, esto tras la cancelación del show pirotécnico en la Torre Entel.

Los tiempos han cambiado y los espectáculos pirotécnicos que se veían en la capital antes de la pandemia y el estallido social van quedando atrás.

Para recibir el 2023, se tenía planificado el tradicional evento de fuegos artificiales que se realiza en la Torre Entel en Santiago, el epicentro de las celebraciones de Año Nuevo en la región Metropolitana.

Sin embargo, la semana pasada Entel informó que el show fue cancelado, porque “el proveedor no contaba hoy con los permisos necesarios, según la normativa vigente”.

Lee también...

En los últimos tiempos, se comenzó a dejar atrás este tipo de eventos, privilegiando otras alternativas que no afecten a niños con trastornos del espectro autista y a las mascotas.

Por ejemplo, la Municipalidad de Pudahuel ya informó que no habrá show pirotécnico este fin de semana, bajo el argumento que “si otros sufren, no es una fiesta”.

La Municipalidad de Las Condes, que solía realizar eventos de fuegos artificiales, tampoco tendrá este tipo de espectáculos para recibir el 2023, dando paso a un show musical en el Parque Los Dominicos.

Por su parte, la Municipalidad de Colina se adherirá al llamado de Coaniquem para dejar de efectuar shows pirotécnicos.

La Municipalidad de Lampa también informó que no tendrá eventos de este estilo y llamó a no utilizarlos.

Finalmente, la Municipalidad de Ñuñoa, que solía realizar este tipo de espectáculos en el Estadio Nacional, para esta celebración no autorizó eventos de ese estilo ni tampoco los hará por cuenta propia.