El Gobierno anunció una "intervención a gran escala" en el centro de Santiago, luego de que la ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmara una situación “crítica” de la zona tras la presentación de una proyecto por parte de diputados de oposición en contra de la jefa comunal.

La Municipalidad de Santiago, Irací Hassler, respondió ante las críticas a su gestión, mientras que la ministra vocera, Camila Vallejo, indicó que se trata de situaciones más bien heredadas, y también el Gobierno anunció una “intervención a gran escala” en el centro de la comuna.

Las declaraciones se realizaron en medio del anuncio del Plan de Difusión Territorial, el que explicará los contenidos y alcances de la reforma previsional presentada por el Gobierno.

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que “entendemos que algunas veces grupos de parlamentarios quieran hacer puntos políticos; sin embargo, queremos destacar que hemos hecho el trabajo con las alcaldesas y los alcaldes”.

Asimismo, aseguró que el Gobierno se ha coordinado con los municipios, en especial con el de Santiago. “No solamente hagamos presentación de problemas, sino que de soluciones y respuestas. Tenemos ese deber”, concluyó.

También puntualizó que “se ha hecho el trabajo y ha habido disposición para resolver problemas que son heredados en materia de seguridad y comercio”.

Hassler, aseguró que “los desafíos que enfrentamos en la capital, son aquellos que enfrentan el país (…) Hablamos de situaciones complejas, yo sé que a este Gobierno le tocó asumir estos problemas que vienen de antes“.

Cabe destacar que diputados de Renovación Nacional (RN), presentaron una proyecto que buscaba solicitar al Gobierno su colaboración para enfrentar la delincuencia en la comuna, acusando que la gestión Hassler “ha contribuido a profundizar la crisis en seguridad y salubridad”, lo que fue aprobado por la Cámara Baja.

Ministra Tohá anuncia “intervención a gran escala”

En conversación con Tele13 Radio, la ministra del Interior, Carolina Tohá, reconoció la situación que agobia a la comuna de Santiago, y anunció una “intervención a gran escala” con respecto a su seguridad.

“Nada de lo que pasa en Santiago es exclusivo de Santiago, está presente en muchos territorios, pero aquí alcanza una agudeza, es mucho más gráfico”, comentó.

Y además puntualizó que “había una situación bastante similar en la administración anterior y ese proyecto de acuerdo no se cursó”.