Para aclarar quién le disparó a una detective durante el estallido social en Pudahuel, hoy se realiza una reconstitución de escena que pretende aclarar si el autor del disparo fue un compañero.

Una reconstitución de escena se realiza este lunes en el sector de La Travesía en Pudahuel, por el disparo que recibió una funcionaria de la PDI durante el estallido social.

Se trata de la situación que afectó a la detective Danitza Araya, todo esto el pasado 21 de octubre de 2019, quien fue baleada luego de resultar atropellada.

Un equipo de la policía civil llegó al lugar para contener los intentos de saqueo contra un supermercado, momento en que el conductor atropelló a la funcionaria cuando intentaba huir.

Por ese hecho, se condenó a Cristián Cayupán a 15 años de cárcel.

Recibió un disparo

Sin embargo, luego la detective también recibió un disparo, el que la lesionó gravemente y la dejó en silla de ruedas. Este hecho en particular es indagado por Carabineros.

Según las pericias que ha realizado el Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada, el tiro fue percutado por otro funcionario PDI.

Por ello, este lunes se realiza una reconstitución de escena en el lugar para establecer cuál detective realizó el disparo, el cual ya estaría identificado.

El procedimiento cuenta con la presencia de la funcionaria y también asistió su familia. Danitza González, su madre, denunció poca colaboración de la institución.

“Siempre encubrieron esto… Pasaron casi dos años para que nos enteráramos de la verdad”, dijo.