Dos delincuentes fueron detenidos acusados de haber amenazado a una familia y robarle sus pertenencias durante un abordazo y asalto en su casa en Lo Barnechea.

Una familia de cuatro personas fue víctima de un robo con intimidación al interior de su casa en la comuna de Lo Barnechea, quienes pudieron alertar la situación a tiempo, por lo que hubo dos personas detenidas.

Según lo indicó el mayor Jorge Cárcamo de Carabineros, el hecho ocurrió en Camino Las Hualtatas a las 06:00 de la mañana cuando la familia salió de su domicilio en automóvil.

En ese momento, un vehículo negro les impidió poder salir y desde el que se bajaron cuatro delincuentes quienes los abordaron.

Tras esto, obligaron a la familia a entrar a la casa, en donde uno de ellos los vigilaba, mientras que los demás registraron la casa y robaron joyas y otros elementos.

En ese intertanto, uno de los miembros de la familia logró denunciar el hecho a Seguridad Ciudadana de Lo Barnechea.

Luego de que los sujetos se escaparon en el automóvil que llegaron y el de la familia, se les captó por las cámaras de vigilancia de la comuna y Carabineros junto a Seguridad Ciudadana comenzaron un seguimiento controlado hasta la comuna de Huechuraba.

Así lo indicaron desde Carabineros.

En el lugar, finalmente dos personas fueron detenidas, quienes tienes 18 años y entre ambos suman 26 reiteraciones en robo, hurto, amenazas, entre otros, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Cabe destacar que también acreditar que el auto en el que llegaron había sido robado a las 02:00 horas en la comuna de Vitacura, lo que fue grabado.

Así lo relató la víctima.

Revisa aquí el momento

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)