La Municipalidad de Quilicura alega que la planta perjudicaría al Humedal Urbano que se encuentra en la comuna, además, de dañar profundamente la calidad de vida de las y los vecinos del sector.

Por unanimidad, la Comisión de Evaluación de la región Metropolitana aprobó la instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la Empresa San Isidro en la comuna de Quilicura pese a la negativa por parte del municipio.

“Estamos dolidos porque esta decisión claramente muestra la desconexión que existe por parte de las autoridades de Gobierno con la ciudadanía de Quilicura”, comentó Paulina Bobadilla, Alcaldesa de Quilicura.

Según el municipio, hace años han rechazado el proyecto, ya que la instalación de este afectaría directamente en el crecimiento armónico de su territorio, además de frenar el avance hacia una mejor calidad de vida de las y los vecinos del sector.

En detalle, la planta perjudicaría al Humedal Urbano que se encuentra en la comuna, además, de dañar profundamente la calidad de vida de las y los vecinos del sector.

Cabe destacar que la Empresa San Isidro ha desarrollado proyectos en las localidades de Labranza y Los Molles, por lo que han recibido reclamos.

El día de ayer, la Gestión y Concejo Municipal, liderados por la alcaldesa Paulina Bobadilla Navarrete, entregaron una carta en el Palacio de La Moneda con un petitorio formal para el Presidente Gabriel Boric Font; sin embargo, no hubo respuestas.

Si bien, en el pasado la comunidad logró que se bajara el proyecto en dos oportunidades, durante los últimos días la decisión fue revocada y finalmente aprobada por la Comisión de Evaluación Región Metropolitana.