El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, entregó el lunes 3.960 observaciones de los vecinos de la comuna al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en contra de la construcción de una planta de tratamiento
de aguas servidas en el sector.

Esta acción fue solicitada por el gobierno local, el que realizó una etapa de participación ciudadana para lograr consolidar una demanda colectiva en contra de este proyecto.

El alcalde Carrasco comentó que “para nosotros es fundamental que el gobierno del presidente Sebastián Piñera acoja esta demanda ciudadana y tome en cuenta las miles de observaciones al proyecto de nuestros vecinos y vecinas, que hoy estamos haciendo llegar en los márgenes legales establecidos”.

Las 3.960 fichas de observaciones fueron llenadas por los mismos vecinos durante más de dos semanas, en las cuales dieron a conocer su opinión y dudas con respecto al cuidado del medio ambiente.

Entre estas dudas la Municipalidad y los vecinos se refirieron a la no conservación del Humedal de O’Higgins en el cual hoy habitan 49 tipos de aves, donde la Becacina Pintada y el Cuervo de Pantano están en peligro de extinción.

Por ahora, al municipio le resta esperar la respuesta del organismo, para así proceder a instar un diálogo con las autoridades del gobierno sobre la construcción de la planta.