La actividad regresa al espacio público, a llenar de color las calles de Santiago, con cuatro obras inéditas, a gran escala, que prometen sorprender a todos quienes se acerquen al Parque Balmaceda en Providencia.

Entre el 24 y el 29 de noviembre, el Festival Hecho en Casa Entel 2022 volverá a tomarse la ciudad para llenar de color las calles de Santiago, con obras a gran escala que prometen sorprender a todos quienes se acerquen al Parque Balmaceda, en la comuna de Providencia.

Como ya es tradicional, será una experiencia única y gratuita que llama a vivir el arte en el espacio público, creando nuevas experiencias que invitan a celebrar la ciudad y el arte urbano en un encuentro festivo y colorido.

En su versión 2022, cuatro nuevas y grandes obras de artistas nacionales e internacionales serán parte del festival con las que el público podrá disfrutar libremente en el sector.

El director creativo de Bla!, Felipe Zegers, destacó que este es un año especial: “Es increíble saber que ya han pasado 10 años desde el primer Festival Hecho en Casa, en los que hemos presentado a más de 60 artistas internacionales y nacionales”.

Como en sus versiones anteriores, el festival mantiene el compromiso de neutralizar la huella de carbono. Además, con el patrocinio de Senadis habrá audioguías, diseño y mapas con rutas accesibles para que se puedan recorrer alrededor de las obras sin problemas.

Hecho en Casa Entel 2022 en Santiago: ¿Cómo llegar al festival?

Esta nueva edición del festival Hecho en Casa Entel se llevará a cabo en el Parque Balmaceda, de la comuna de Providencia, iniciando el recorrido en la intersección entre Avenida Providencia y la Calle del Arzobispo.

Detalle de las obras

1. Metálica (Face Forward)

La obra del artista visual norteamericano Christian Ristow, es la obra principal de este año. El artista de cine y televisión crea esculturas interactivas a gran escala. A Chile llega con una escultura robótica interactiva del rostro humano, y sus gestos pueden ser controlados en vivo por el público asistente a través de 12 joysticks.

2. Burbujas (Evanescent)

La obra es de la pareja de artistas australianos Atelier Sisu, especialistas en instalaciones urbanas, que traen burbujas inflables de tela pvc, de 7 metros de altura, en un área de 400 metros cuadrados, que generan una experiencia interactiva única para grandes y chicos.

3. Mascota, Hecho en Casa Entel

Es una estructura de andamios de 10x8x6 metros, revestida en telas de colores, que celebra la diversidad de especies que alegran miles de hogares. Este año sacan a pasear por la ciudad a un gigantesco y colorido personaje que asomará sus tres cabezas.

4. Carnaval

Es una máscara inflable de 6 metros de alto y 5 metros de ancho, inspirada en la figura del Diablo Mayor, que busca rendir un homenaje escultórico a las distintas tradiciones latinoamericanas.