Será la atracción de este fin de semana largo en la capital. En el Parque de la Familia en Quinta Normal se está desarrollando hasta el 4 de noviembre el festival Hecho en Casa de Entel, donde sobresale el pato de hule gigante que viene por su revancha al país. ¿Cómo llegar al parque?

Hasta el 4 de noviembre se desarrollará en el Parque de la Familia en Quinta Normal una nueva edifición del festival Hecho en Casa de Entel, que incluye atracciones de gran tamaño como un pato de hule gigante, que regresa al país luego de desinflarse en una versión anterior.

Al ave de grandes dimensiones se suma el troll de madera “Ulla” -que se quedará en el lugar- y un robot de siete metros de altura fabricado con desechos electrónicos.

Entel

¿Dónde se realizará?

El Parque de la Familia (antes llamado Renato Poblete) es un parque fluvial ubicado a un costado del río Mapocho, desde el cual se genera un desvío de agua para la laguna de 3 hectáreas que hay en su interior.

El lugar está ubicado en la comuna de Quinta Normal, a la altura de Matucana

Matías Delacroix | Agencia UNO
Matías Delacroix | Agencia UNO

¿Cómo llegar al Parque de la Familia?

Si quieres asistir al festival, o cuando éste termine quieres visitar el parque, puedes hacerlo de varias maneras:

En bus, puedes llegar en los recorridos B26 y J10. Si llegas en Metro, debes bajarte en la estación Cumming y luego tomar el recorrido J10 o bajarte en Quinta Normal y tomar la B26.

En vehículo, en tanto, debes tomar la avenida Presidente Balmaceda si vienes desde el oriente; o la Costanera Sur Poniente si vienes desde el poniente.

Aunque, los organizadores recomiendan llegar en bicicleta por las ciclovías que hay en la capital.

¿Qué atracciones hay?

Francisco Castillo | Agencia UNO
Francisco Castillo | Agencia UNO
Francisco Castillo | Agencia UNO
Francisco Castillo | Agencia UNO
Francisco Castillo | Agencia UNO
Francisco Castillo | Agencia UNO

– Robot de Juguete, de Hecho En Casa Entel, es la obra icónica de este año. Es una estructura de los años 50 y diseño retrofuturista, de siete metros de alto, construida con chatarra tecnológica recuperada de las bodegas de residuos de Entel, como antenas, estructuras metálicas y tuberías, entre otros elementos. Fue realizada por Bla!, organizador del Festival junto a Entel.

– Troll de Madera, del artista danés Thomas Dambo, es una obra de cinco metros de alto, construida con tres toneladas de madera reutilizada.

– Pato de Hule, del holandés Florentijn Hofman, que se presentó en la Quinta Normal y en el Muelle Prat en 2017, es una obra inflable gigante

– Huevos Fritos Caídos del Cielo, del holandés Henk Hofstra, es una obra que se instaló en 2016 en la céntrica Plaza Italia. Este año serán solo dos huevos, los más icónicos, que sorprenderán a la ciudadanía.

– Caracoles de Colores, de los italianos Cracking Art, fueron fabricados con plástico regenerado. En 2018, maravillaron a santiaguinos en la Plaza Italia y a porteños en el Muelle Vergara en Valparaíso.

– BloquEntel, el proyecto del artista rancagüino Julio Jeanmaire, busca convertir a la Torre Entel en una columna gigante de coloridos bloques, un juguete de posibilidades infinitas que ha hecho volar la imaginación de niños y niñas de distintas generaciones con sus particulares construcciones.