El Gobierno, en voz de la delegada presidencial Constanza Martínez, respaldó el actuar de un carabinero que debió balear a un denunciado por VIF en El Monte. Señaló que se ajustó a la legítima defensa y al derecho.

El Gobierno respaldó el actuar que tuvo un funcionario de Carabineros, que debió balear a un denunciado por infringir una medida cautelar en el contexto de violencia intrafamiliar, todo esto en El Monte.

El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando el sujeto, burlando una cautelar, llegó hasta un domicilio de Los Libertadores con el pasaje Chungará, lo que fue denunciado a la policía uniformada.

Fue así como efectivos de la institución policial concurrieron al lugar y el acusado se resistió a ser controlado, lanzando piedras contra los carabineros.

Finalmente, el hombre tomó un bloque de cemento y, al intentar lanzarlo contra uno de los funcionarios, éste le disparó en una de sus piernas.

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, respaldó el actuar del funcionario y señaló que se ajustó a derecho.

Agregó que todo ocurrió “en el marco de la legítima defensa, por un funcionario capacitado que cumplió con el protocolo institucional, respondiendo de forma proporcional y evitando lesiones de mayor gravedad”

“Respaldamos la medida, la que se ajustó a derecho”, añadió.

El sujeto quedó en prisión preventiva, para así darle seguridad a la víctima de VIF, por los delitos de desacato de la medida cautelar, lesiones a su expareja y amenazas a Carabineros.