Carabineros logró detener a seis individuos luego de una persecución policial que se inició en la Ruta 68 a la altura de Curacaví, luego del robo que afectó a una bodega de motocicletas.

Luego de una persecución policial que se extendió por cerca de una hora, Carabineros detuvo a seis personas que protagonizaron el robo a la bodega de una empresa de motocicletas en Curacaví.

La situación se dio en la Ruta 68 a la altura del kilómetro 41,5. Hasta allí llegaron delincuentes en un furgón y una camioneta, con la intención de robar motos.

Lo ocurrido fue denunciado por testigos a Carabineros, por lo que personal de la institución llegó al lugar y provocó la huida de los sujetos, justo cuando se encontraban cargando los vehículos.

Así, se inició una persecución que se dividió en dos. El furgón utilizado en el ilícito fue llevado hasta la Cuesta Barriga, donde fue interceptado por uniformados y se recuperaron dos motos.

En tanto, la camioneta llegó hasta la Villa Francia, en Estación Central, donde se recuperaron tres motos y se detuvo a un adolescente de 15 años.

Todo el procedimiento, que incluyó el lanzamiento de las motos robadas para impedir ser alcanzados y que también tuvo el protagonismo del helicóptero de Carabineros, permitió detener a seis personas.

Los detalles los entregó el teniente William Castillo.

Lo robado fue avaluado en $9 millones.