La persecución policial terminó con la patrulla policial y un vehículo particular chocados. Carabineros y civiles resultaron heridos.

Una persecución policial finalizó con Carabineros y civiles heridos, luego que chocaran en calle Salvador Allende con Huasco, en Lo Espejo, región Metropolitana.

De acuerdo con la policía uniformada, esto tuvo su origen en un intento de fiscalización, el cual el conductor inspeccionado se dio a la fuga.

Esto generó una persecución que terminó en una plaza de la población Santa Olga, cuando la patrulla impactó en contra del vehículo particular en el que estaba un padre con un niño.

En total, hubo cuatro lesionados. El capitán Andrés Mora Quezada, oficial de Ronda de la Prefectura Rinconada, entregó detalles de lo ocurrido.

Testigos del accidente señalaron que la patrulla de Carabineros venía sin el uso de balizas en esta persecución. El capitán de Carabineros descartó dicha situación.

Además, los vecinos reclamaron que ya es común ver accidentes de tránsito en la zona y aseguraron que en reiteradas ocasiones han solicitado más seguridad. Sobre todo, considerando que en esta esquina circulan muchos niños, debido a los juegos que están en esta plaza.

Javiera López, concejala de Lo Espejo, lamentó este accidente y criticó la falta de seguridad en el sector de Santa Olga.

La SIAT de Carabineros realizó las pericias para establecer las causas del accidente, en el cual no hubo víctimas fatales ni personas cuya vida estuviera en riesgo.

Cedida | Carlos Melín
Cedida | Carlos Melín