Un sector de la comuna de Santiago Centro se podría ver afectada por trabajos que llevará a cabo Aguas Andinas, lo que generaría bajas en la presión del agua desde esta noche hasta la jornada de mañana.

Para la noche de este lunes la empresa Aguas Andinas realizará trabajos no programados en un sector del centro de Santiago, lo podría generar la afectación del servicio de agua potable.

Según la sanitaria, las bajas de presión del agua se prolongarán desde las 22:00 horas de esta noche de lunes 22 de agosto hasta las primeras horas de mañana martes 23 de agosto.

El sector que se verá afectado, es el comprendido en el polígono de Presidente Balmaceda, Ruta 5, Comañía de Jesús hasta General Bulnes.

¿Dónde habrá puntos de abastecimiento?

Para mitigar las bajas de presión de agua potable, Aguas Andinas dispondrá de puntos de abastecimiento ubicados en:

– Andes esquina Almirante Barroso
– Rosas esquina Avenida Brasil
– Compañía esquina Guardia Marina Ernesto Riquelme
– Catedral esquina Almirante Barroso
– Almirante Barroso esquina San Pablo
– General Baquedano esquina Francisco Bardessi
– Cumming esquina Martínez de Rozas
– Santo Domingo esquina Capuchinos
– General Baquedano esquina Avenida Mapocho
– Cautín esquina Yungay

Fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios

Es por esto que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) fiscalizará las acciones que desarrollará Aguas Andinas
y monitoreará permanentemente tanto los trabajos a desarrollar por la concesionaria, como el sistema de abastecimiento alternativo de agua potable, de modo tal de minimizar las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a las personas.