En Ñuñoa y Puente Alto delincuentes se enfrentaron a balazos con funcionarios de la PDI, a raíz de lo cual 2 asaltantes resultaron heridos. Fueron trasladados a hospitales de la zona.

Dos balaceras entre delincuentes y funcionarios de la PDI, ocurrieron durante la noche del sábado en diferentes puntos de la región metropolitana.

En Ñuñoa, dos detectives que transitaban por las calles de la comuna a eso de las 23:00 horas, fueron interceptados por un grupo de antisociales que se bajaron de un vehículo para intimadarlos y robarles sus teléfonos celulares.

A raíz de ello, los funcionarios abrieron fuego contra los sujetos, con lo que se inició un intercambio de disparos entre los funcionarios policiales y los delincuentes.

El subprefecto de la PDI, Carlos Alegría, explicó que los delincuentes se dieron a la fuga, pero los detectives continuaron las diligencias en el sector.

En ese contexto, uno de los asaltantes resultó herido a bala y murió a raíz del enfrentamiento con los policías.

Más temprano, a eso de las 22:30 horas, en Puente Alto, un funcionario de la PDI y su pareja iban caminando en la intersección de las calles Ejército Libertador con La Primavera, cuando fueron abordados por 3 individuos que intentaron robar sus pertenencias.

Acto seguido, el funcionario se identifica como PDI y ocupó su arma de servicio. En el lugar hirió a uno de los antisociales, quien fue detenido y trasladado al hospital Sótero del Río. Así lo explicó el subprefecto Alegría.

En tanto, el resto de la banda se dio a la fuga, por lo que están siendo buscados por personal de la PDI. Asimismo, se investiga un posible robo con violencia que podrían haber realizado momentos antes los mismos individuos a un vecino del sector, quien resultó lesionado.

Lee también...