Carabineros deberá dilucidar las circunstancias que terminaron con el fallecimiento de un hombre por atropello. El relato de un testigo da cuenta de un posible robo al interior de un bus del transporte de pasajeros capitalino, que habría culminado con la muerte del delincuente.

Una persona murió atropellada la madrugada de este sábado por un bus del sistema RED en Santiago Centro, en calle Merced, en un confuso hecho que deberá ser esclarecido por la investigación correspondiente.

En lo concreto, el fallecido fue arrollado por la máquina de pasajeros, cuyo conductor no se detuvo a auxiliar a la víctima. Se desconoce si se dio a la fuga o no se habría percatado del atropello.

Sin embargo, un auditor de Radio Bío Bío, que aseguró ser testigo presencial de los hechos, indicó que se trató de un bus del servicio 508. Al detenerse en la parada de Santo Domingo habrían subido dos personas a robar el teléfono a un pasajero. Uno de ellos habría escapado, pero el chofer cerró la puerta y el pie del segundo involucrado habría quedado atrapado en su intento por huir, siendo posteriormente atropellado por la máquina.

El capitán de Carabineros, Cristián Gutierrez, confirmó que el fallecido corresponde a un adulto extranjero, aunque se desconoce su identidad y nacionalidad.

Hasta ahora, tampoco se tiene registro sobre si el conductor del bus se ha presentado en una unidad policial a prestar declaración.

La SIAT de Carabineros deberá esclarecer los hechos, con el levantamiento de los videos de cámaras de seguridad de la zona.