"Si simplemente le hubieran quitado el auto y ya, lo hubieran dejado", lamentó profundamente conmocionada una sobrina de la víctima. La PDI busca dar con el paradero de los responsables del crimen.

Delincuentes terminaron con la vida de un hombre de 55 años, al que le dispararon luego de robarle su vehículo en un portonazo, ocurrido la noche del viernes en Conchalí, región Metropolitana.

La víctima “se disponía a concurrir a su lugar de trabajo, donde en la dinámica de retirar el vehículo abre el portón y es abordado por al menos tres sujetos en un vehículo color rojo. Tenemos el vehículo encontrado en las cercanías del sitio suceso. Tenemos que establecer las razones por las cuales quedó abandonado”, detalló Víctor Ruiz Vallejos, prefecto jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

El hombre falleció producto de sus lesiones en un centro de salud, donde fue trasladado por familiares.

Una sobrina de la víctima fatal relató el hecho: “Le dicen ‘entrega las llaves’; por lo visto entregó las llaves y se escuchó un balazo. Y esa bala le dio en una arteria en la pierna”.

“Era un hombre tranquilo que no le hacía mal a nadie. Llegaba del trabajo a su casa y de la casa al trabajo, nada más. No entiendo cuál fue el motivo y las ganas de haberle disparado y quitarle la vida. Si simplemente le hubieran quitado el auto y ya, lo hubieran dejado”, lamentó profundamente conmocionada.

La Policía de Investigaciones baraja la tesis de un robo con homicidio, buscando dar con el paradero de los responsables del crimen, por medio del peritaje a cámaras de seguridad.