La alcaldesa de La Pintana, se refirió a la declaración de Contraloría por realizar cuatro publicaciones en Twitter que mostraban su opción para el Plebiscito 2022 subidas en horario laboral.

La Contraloría General de la República declaró improcedente el actuar de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, tras la denuncia realizada por el diputado republicano Johannes Kaiser, contrario a su manifestación por la opción a favor del Apruebo.

En conversación con Podría Ser Otra Cosa de Radio Bío Bío, la autoridad comunal se refirió a la decisión del ente fiscalizador por haber tuiteado en horario laboral sobre su opción el próximo 4 de septiembre de 2022.

En la instancia, Pizarro manifestó: “Quiero dejar en claro que la Contraloría me hace solo una observación con respecto al contenido de 4 tuits posteados en horario laboral. Como soy respetuosa de sus dictámenes, no me voy a olvidar que el Twitter lo puedo usar entre 8:30 a 17:30 y viernes de 8:30 a 16:30 (para efectos de la Municipalidad de La Pintana)”.

También agregó que la acusación sumaba el supuesto uso de recursos y la palabra “La Pintana Apruebo”, en donde “no me hace ningún reparo el órgano contralor (…) Estoy contenta de la aclaración de la Contraloría, voy a ser obediente en temas de Plebiscito en horario laboral”.

“Fracasó en su acusación y ahora deberá responder”

Además, agregó que la acusación de parte del “ultraderechista Johannes Kaiser -que es una de las 6 personas en denunciarme- por utilizar recursos públicos en esta campaña, él lo anunció a las 13:16 horas, en horario laboral (…) Yo le quiero decir al señor diputado, fracasó en su acusación y ahora deberá responder por haberme imputado el delito de malversación”.

Para finalizar, la alcaldesa de La Pintana anunció que tomará acciones legales. “Lo voy a conversar con mis abogados o con una presentación ante la Contraloría (…) Fuera de mi horario laboral seguiré tuiteando en la misma línea”.

Escucha aquí la entrevista realizada por Rafael Venegas