"La comuna de Lo Espejo, desde su creación como unidad administrativa, presenta serios problemas de movilidad", manifestó la diputada Lorena Pizarro (PC), quien ingresó el proyecto en apoyo de la comuna capitalina.

La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, presentó el documento que solicita al Presidente Gabriel Boric extender la Línea 4A del Metro de Santiago para que conecte con la comuna, pero para esto es necesario que se considere en la Ley de Presupuestos del 2023.

Al final de la jornada, la alcaldesa Javiera Reyes señaló: “Esta demanda ciudadana surgió desde la comuna para mejorar la conectividad y calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Cabe destacar que el proyecto fue ingresado por la diputada del Partido Comunista, Lorena Pizarro, y este también hubo conversaciones con senadores oficialistas para apoyar la extensión de Metro hasta Lo Espejo.

En la resolución presentada por la diputada Pizarro, se señala: “La comuna de Lo Espejo, desde su creación como unidad administrativa, presenta serios problemas de movilidad, fragmentación interna y exclusión del resto de la ciudad”.

Posteriormente, en el mismo documento se detalla cómo se fragmenta la comuna con la presencia de la línea del Tren de EFE.

También se menciona que 3 autopistas urbanas cortan a Lo Espejo en 4 sectores, además de tener mala conexión con comunas vecinas como La Cisterna y Cerrillos.

El Plan de Justicia Territorial de la alcaldesa Javiera Reyes, apunta a conseguir mejoras íntegras para los vecinos y vecinas de Lo Espejo.