La estación de Metro de Santiago Lo Cruzat es la más adelantada de las tres que componen los nuevos 3,8 kilómetros del tren subterráneo de la Línea 3.

Este jueves, autoridades de la región Metropolitana visitaron las obras de extensión de la Línea 3 de Metro de Santiago, las que alcanzaron un 78% de avance y el 85% que tiene la nueva estación Lo Cruzat.

Se estima que la extensión beneficiará a 267 mil personas y permitirá reducir en 55% los tiempos de conexión entre Plaza de Quilicura y el centro de Santiago.

Esta parada del tren subterráneo tendrá una afluencia aproximada de 10 mil pasajeros al día y unos 2,9 millones al año.

Las obras de extensión de la Línea 3 comenzaron en enero de 2019 y sumarán 3,8 kilómetros. De oriente a poniente, las nuevas estaciones serán Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza de Quilicura.

Ahorro en un 55% en tiempos de viaje

El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, destacó que “desde la estación Lo Cruzat los vecinos de Quilicura podrán llegar a Universidad de Chile en solo 18 minutos”.

Desde la municipalidad de Quilicura, su alcaldesa Paulina Bobadilla valoró el beneficio que traerá para los vecinos.

Con una inversión de US$ 378,5 millones, las obras generarán 3.400 empleos, desde el inicio hasta su puesta en servicio. La extensión de Línea 3 se realiza de forma completamente subterránea, al igual que la extensión de Línea 2.

Está proyectado que para fines de 2023 sea inaugurado el trayecto completo.