Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron detenidos por su eventual participación del delito de secuestro en contra de dos personas en la capital.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana dio cumplimiento a órdenes de entrada y registro para dos domicilios en la comuna de Ñuñoa, logrando la detención de tres hombres- de nacionalidad venezolana- por su presunta responsabilidad como autores en el delito de secuestro.

Respecto del hecho, el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Metropolitana indicó que este ocurrió la tarde del día 14 de junio de este año, ocasión en que dos hombres quienes eran primos, fueron abordados por sujetos desconocidos en la intersección de calle Cóndor con Avenida Santa Rosa.

Tras esto, los trasladaron bajo intimidación hasta la comuna de Lampa, donde fueron retenidos por más de 24 horas, para finalmente ser liberados en la comuna de San Miguel.

Los imputados, que serán puestos a disposición esta tarde ante el Ministerio Público, serán formalizados por el delito de secuestro.

Asimismo se les imputarán los delitos por infracción a la ley de armas y drogas, ya que se les incautó: bolsas de marihuana dosificada, papelinas de pasta base dosificada, marihuana a granel, balanza digital, municiones y dinero en efectivo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)