Un procedimiento combinado entre Carabineros y personal municipal de La Reina lograron frustrar un robo de auto en cercanías de un mall. Hay tres detenidos, un adulto y dos adolescentes.

Carabineros detuvo a un adulto y dos adolescentes, acusados de ser los autores del asalto a dos ocupantes de un vehículo en La Reina.

Todo ocurrió anoche en avenida Larraín, en las cercanías del Mallplaza Egaña, cuando cuatro sujetos armados intimidaron a un matrimonio que estaba al interior de un vehículo.

Los sujetos bajaron a las víctimas del auto para robarles sus especies personales y la llave de su vehículo, generándose un forcejeo que terminó con una de ellas con un corte en la cabeza.

Todo fue visto por las cámaras de seguridad de la comuna, lo que motivó un procedimiento combinado entre personal municipal y de Carabineros que logró detener a tres personas. Se trata de un adulto y dos adolescentes, estos últimos con antecedentes policiales.

Así lo detalló el capitán Sebastián Veloso.

Las víctimas señalaron que ellos no se resistieron al robo, sino que solo intentaron defenderse de la agresión perpetrada por los delincuentes. Además, destacaron la violencia del actuar de los delincuentes.

“Los tipos no querían solo robar, querían causar daño… Querían cosas que no teníamos”, dijo una de ellas.

El cuarto delincuente escapó y está siendo buscado por Carabineros.