Con un particular método, una banda ingresó a robar a una vivienda, pero no contaban con que el vehículo sustraído tenía cortacorriente y que Carabineros iría pasando justo por el lugar, lo que permitió la captura de uno de los delincuentes. La acción quedó registrada por la cámara de seguridad.

Un llamativo método delictual, como el “alunizaje” inicialmente asociado a los robos en tiendas comerciales o cajeros automáticos, quedó en evidencia la noche de este viernes, pero en una vivienda particular de La Cisterna, región Metropolitana.

Todo quedó registrado por la cámara de seguridad. En un principio, los residentes al advertir los ladridos del perro, pensaron que alguien había pinchado una rueda en el exterior, pero al paso de los segundos supieron que se trataba de un asalto.

El método

Los delincuentes amarraron un cable acerado a la reja del portón de la casa de las víctimas, pero no pudieron derribarlo, por lo que impactaron el automóvil de alta gama en que se trasladaban contra la reja, botando la protección metálica e ingresaron a la propiedad.

“Entraron, nos tiraron al suelo, preguntando si teníamos relojes o cadenas. Como estaba sonando la alarma, se dieron una vuelta por dentro de la casa y arrancaron”, declaró el padre de la familia afectada.

Los sujetos robaron el vehículo de la víctima e inmediatamente un vecino acudió en su auxilio, por lo que se inició una persecución.

“Venía un vecino y me subí con él, porque el auto tenía cortacorriente, entonces yo sabía que en uno o dos minutos más el vehículo iba a quedar botado”, relató la víctima.

Persecución y detención

Carabineros, que providencialmente realizaba una ronda por el sector, advirtieron que dos automóviles circulaban a alta velocidad y en calle Iquique detuvieron a uno de los integrantes de la banda.

“Cinco individuos, premunidos de armas de fuego, perpetraron el ingreso a un domicilio chocando el portón, posteriormente intimidando al grupo familiar y llevándose el vehículo que se encontraba en el interior. Gracias a los patrullajes preventivos de Carabineros, se logró la detención de uno de los individuos y la recuperación del vehículo”, detalló el capitán Jhon Brown, oficial de ronda prefectura Santiago Sur.