Desde la Municipalidad de Santiago dieron a conocer que su programa de Ferias Itinerantes no posee cupos actualmente, en medio de manifestaciones a las afueras del edificio alcaldício en el centro de la comuna.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a la situación actual que vive la comuna tras múltiples intervenciones policiales y desalojos por el latente comercio ambulante.

La mañana de esta jornada, un grupo de comerciantes irregulares del barrio Meiggs llegó hasta la Municipalidad de Santiago para protestar para obtener soluciones y respuestas sobre permisos que les permitan trabajar en la vía pública.

En la instancia emitida por Mega, Hassler indicó que “hemos logrado, a partir de una definición de Estado, intervenir un lugar para recuperarlo para la ciudadanía. Un punto donde muchas personas se creen dueños del espacio público, e incluso ha habido situaciones de tenencia de armas y crimen organizado”.

“Aquí la gente no es dueña del espacio público (…) Puede haber gente que se quiera aprovecha de la situación, pero esto no puede ser”, comentó.

“El espacio es limitado, pero hemos avanzado en Ferias Itinerantes en Santiago (…) que promueven la artesanía y cultura en la comuna”, mientras que en la misma línea, la jefa comunal aseguró que actualmente no hay más cupos para participar dentro de la Feria Itinerante.

Además, agregó que el Servicio de Impuestos Internos, Aduanas y PDI han realizado un buen trabajo detectando productos falsificados, como también “la ruta del dinero” de personas que son fiscalizadas.