La “Brigada Moto Stop” fiscalizará con mayor énfasis a todas las motos que circulan con dos pasajeros, ya que según datos de la municipalidad, es el nuevo modo de operar de bandas de “motochorros” y “motoclocks”.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, presentó la “Brigada Moto Stop”, la cual está compuesta por inspectores municipales y cuya función será la fiscalización de motos sin ley que hoy circulan en la comuna.

Hasta la fecha, en Las Condes se han retirado de circulación más de 4 mil motos por incumplir normativas de tránsito y también por delitos de la modalidad de “motochorro” o “motocloks”.

“La brigada contará con cámaras corporales, vehículos municipales y una grúa en cada salida”, señaló la alcaldesa de Las Condes.

La jefa comunal también agregó que los inspectores focalizarán los operativos en los horarios punta y en sectores de alta afluencia de público.

Además, se fiscalizará con mayor énfasis todas las motos que circulen con dos pasajeros, ya que de acuerdo a informes municipales, estas son más propensas a cometer delitos.

Brigada Moto Stop de Las Condes

“Lamentablemente, este es el nuevo modo de operar que usan muchos delincuentes: uno maneja y el otro roba. Mientras no exista una ley que regule esto, Las Condes lo fiscalizará con todas sus herramientas”, indicó Peñaloza.

La “Brigada Moto Stop” además permitirá fiscalizar con fuerza a las bandas criminales que hoy utilizan motocicletas para cometer delitos, es decir, bandas como “motochorros” y “motoclocks”.

Del total de motos que se retiran en Las Condes, el 70% corresponde a delivery, por lo cual la municipalidad ya ha sostenido reuniones y mesas de trabajo con las aplicaciones más conocidas para avanzar en esta materia.