Dos supuestos motochorros fueron detenidos ayer en Las Condes, tras una persecución donde amenazaron con arma de fuego a personal de seguridad municipal.

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta fueron detenidos en Las Condes, por negarse a una fiscalización y amenazar con un arma a funcionarios de seguridad municipal. Se indaga si eran motochorros.

La situación se dio la tarde de ayer, cuando personal de seguridad municipal intentó fiscalizar a dos personas que circulaban en una moto por calle Jorge VI al llegar a Apoquindo.

El conductor se dio a la fuga, por lo que comenzó una persecución que llegó hasta La Reconquista con El Director. En ese lugar, la motocicleta chocó y uno de los perseguidos sacó un arma de fuego para amenazar a quienes los seguían para seguir escapando.

Finalmente, se logró su detención en el sector de Alonso de Camargo con Sebastián Elcano.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, señaló que los inspectores municipales afortunadamente no resultaron con lesiones. Además, destacó que el éxito del procedimiento se debe a los patrullajes preventivos que se realizan día a día.

El capitán de Carabineros, Sebastián Velozo, señaló que en el procedimiento se logró incautar el arma que llevaban los individuos, la que era a fogueo.

Además, se logró incautar al menos tres teléfonos celulares, por lo que se indaga si los individuos formaban parte de una banda de motochorros.

Ambos detenidos son adultos y chilenos. Uno de ellos incluso mantenía una orden vigente por otro delito y pasarán hoy a control de detención.