Luego de que la conductora de noticias y excandidata a Constituyente, Paola Berlin, se quejara públicamente por el cierre de una tienda en Parque Arauco, debido a que sus trabajadores manifestaron estar "en colación", cientos de usuarios de Twitter rechazaron lo que consideran una falta de empatía de la abogada con los turnos que deben realizar los vendedores en los malls.

Desde hace años las condiciones de trabajo de los empleados de los malls es motivo de debate. El horario de cierre de las tiendas, la falta de días de descanso e incluso el tiempo del que disponen para comer o ir al baño, son algunos de los puntos más denunciados por los dependientes.

Fue precisamente sobre este último punto, que una publicación de la abogada Paola Berlin causó polémica en la red social Twitter, luego de que interpelara a Parque Arauco por encontrar cerrada una de sus tiendas, con un cartel que estipulaba “Hora de Colación”.

“¿Qué onda Parque Arauco?”.

El reclamo por el inesperado cierre de la tienda encontró eco en otra usuaria de la red social, que apoyó a la conductora de noticias y excandidata a Constituyente por el extinto partido Ciudadanos.

“Es el nuevo Chile, ¡una vergüenza cómo retrocedemos!”, argumentó, siendo refrendada por Berlin. “Y obvio que yo necesito cambiar algo en esa tienda, y estoy esperando hace 40 minutos”.

Finalmente, la usuaria extendió su crítica: “¡Es una vergüenza! Está bien que tengan derechos laborales pero hay tiempos y turnos. Jamás he visto algo así en un mall. Qué rabia me da. Vivo en este país donde todos hacen lo que quieren y se nivela hacia abajo. Paciencia, Paola, es el Chile que no queremos muchos”,sentenció.

Pero a partir de entonces todo fue cuesta abajo. El reclamo de Berlin recibió cientos de críticas de otros usuarios, quienes le recordaron las duras condiciones de trabajo en los malls.

Uno de ellos fue el periodista Rodrigo Munizaga, quien incluso compartió una situación familiar.

En tanto la psicóloga Lulú Campos, le hizo un llamado a la empatía:

Otros recurrieron a la ironía para responder a Berlin.

“No soy una psicópata esclavista”

Por su parte, Paola Berlin se defendió indicando que su reclamo tenía relación con la falta de turnos en la tienda a la que necesitaba acceder.

Tras responder a algunos usuarios individualmente, la abogada de la PUC decidió dar por cerrada la discusión.

Cabe destacar que el tema se convirtió en Trending Topic en Twitter durante la noche de este lunes.