El Vacunatorio de Conchalí sufrió un millonario robo durante la madrugada, lo que concluyó en el cierre temporal del recinto para la atención a público, lo que afecta a al menos 4 mil personas, quienes no recibirán su dosis correspondiente contra el covid.

Durante la madrugada de este viernes el Vacunatorio de Conchalí sufrió el robo de insumos médicos y pérdida de equipo, por lo que su operativo de inoculación fue suspendido temporalmente.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de La Iglesia de Jesucristo de Los Últimos Días, ubicada en Avenida Principal 1387 en la comuna, la que tiene un convenio con el municipio para albergar el vacunatorio.

Según información entregada por Carabineros, el hecho habría ocurrido cuando desconocidos entraron por una ventana y sustrajeron insumos médicos y aparatos electrónicos.

Estos últimos eran destinados a la atención a los vecinos de Conchalí que concurrían al vacunatorio.

El alcalde, René de La Vega, indicó: “Lamentamos que el punto principal del vacunatorio de Conchalí, en el marco de la campaña contra el covid y la influenza, (…) sufriera un robo significativo que impide el funcionamiento del punto de vacunación, el que tuvo que ser cerrado, lo que afecta a 2 mil vecinos el viernes y otros 2 mil el sábado”.

En la misma línea, el municipio aseguró a través de sus redes sociales que condenan “todo tipo de actos delictuales y no nos detendremos en la búsqueda de los responsables y en la pronta reposición del servicio”.

En específico, este viernes y sábado se pondría en marcha un operativo pediátrico, lo que significa que cientos de niños no recibirán su vacuna.

El subprefecto Sergio Bravo Campos, jefe subrogante Bicrim Conchalí, agregó que están empadronando información y reiteró que en el lugar no había vacunas ni cámaras de seguridad que captaran el hecho, como tampoco testigos oculares.

Por ahora, tanto personal del OS1 de Carabineros y la Policía de investigaciones (PDI) se encuentra indagan el hecho para dar con los responsables del millonario robo.