El alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, emitió sus peticiones a la Subsecretaria de Prevención del Delito en materia de seguridad tras la muerte de un guardia durante un asalto en el mall Florida Center.

Durante la mañana de este martes, el alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, se reunió con el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, para avanzar en materia de seguridad tras la muerte de un guardia durante un asalto en el mall Florida Center.

Recordemos que la mañana del pasado lunes, tres funcionarios del transporte de valores, concretaban la recaudación de dinero de diferentes tiendas del centro comercial, cuando fueron abordados por desconocidos en los estacionamientos del recinto.

En ese momento, los atacaron con munición de guerra -confirmado por Carabineros- donde uno de los guardias resultó con heridas que le costaron la vida, mientras que los otros dos con lesiones de diversa consideración.

En la instancia, Carter llamó a la autoridad en dar énfasis a la Ley de Control de Armas, ya que considera que son sustraídas desde las Fuerzas Armadas o ingresan de manera ilegal por la frontera.

En la misma línea, indicó que se debe hacer un trabajo en conjunto entre el Gobierno y las empresas privadas con respecto al movimiento de dineros en espacios públicos, puesto que el retiro de ganancias se produjo durante horario de atención al cliente, lo que pudo resultar en civiles heridos.

Asimismo, señaló que debe haber una redistribución de las policías en el sector sur de la región Metropolitana para cubrir áreas donde, a su juicio, opera el narcotráfico, y el robo a manos de grupos delictuales.

Tras lo ocurrido ayer, el jefe comunal publicó que “Chile necesita con urgencia un pacto social y político contra la violencia y por la paz”, y además emplazó al gobierno del presidente Boric para impulsar una nueva política de Estado con respecto a la violencia en las calles.