Continúan las indagatorias para aclarar el asalto que terminó con un guardia asesinado en el Florida Center. Mientras, Carabineros confirmó el uso de munición de guerra y se informó de un civil herido cuya participación en el robo se encuentra en investigación.

Carabineros y la Fiscalía Oriente entregaron nuevos antecedentes del asalto contra los trabajadores de la empresa Brinks, el que dejó a uno de ellos muerto por los disparos de los asaltantes.

La situación ocurrió la mañana de este lunes en los estacionamientos del Florida Center, cuando tres guardias realizaban el retiro de dinero desde distintas tiendas del mall.

Según detalló el fiscal de flagrancia Oriente, Félix Rojas, los trabajadores ya habían ido a tres empresas cuando fueron intimidados. Específicamente, en ese momento las víctimas portaban una remesa de dinero de Servipag, la que fue sustraída y su monto aún no ha sido confirmado.

Rojas aseguró que los delincuentes de inmediato amenazaron a los guardias y se produjo el intercambio de disparos, el que dejó uno de los trabajadores muerto y otros dos lesionados.

La víctima fue identificada como Osvaldo Aceituno, de 56 años, un sargento primero en retiro de Carabineros que dejó la institución en 2016.

Carabineros confirma uso de munición de guerra en el Florida Center: investigan a civil baleado
Osvaldo Aceituno

El persecutor agregó que un civil llegó herido a bala hasta el Hospital Padre Hurtado y se indaga si sus lesiones están relacionadas con el intercambio de disparos ocurrido durante el ilícito.

Munición de guerra

Por su parte, el coronel Sergio Cornejo, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, informó que en el sitio del suceso se encontraron municiones correspondientes a varios calibres: .40, 9 milímetros y 7.62.

Este último es una munición se ocupa en fusiles de asalto, “principalmente utilizado para la guerra”, dijo Cornejo.

Sin embargo, evitó confirmar el uso de ese tipo de arma durante el ilícito, ya que aún se encuentran revisando imágenes de cámaras de seguridad para establecer la dinámica del ilícito.