Cuatro personas fueron detenidas acusadas de robar especies desde el interior de autos estacionados. Un celular sustraído fue clave para su captura.

Carabineros detuvo a una banda especializada en el robo de especies al interior de vehículos en La Granja.

Su captura se logró durante las últimas horas, luego que una víctima denunciara que sufrió un robo en un servicentro ubicado en la Ruta 5 Sur, cerca de los límites entre las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

Según denunció, individuos desbloquearon la señal de apertura de su vehículo estacionado y robaron diversos elementos tecnológicos, entre ellos un celular.

De esta forma, se trianguló una señal GPS que llevó a Carabineros a dirigirse hasta un domicilio de calle Las Verbenas en La Granja. En su interior, se encontraron las especies robadas.

En el lugar se entrevistó al dueño de casa, quien relató que los artículos fueron llevados por su hijo y otras tres personas. Todos ellos fueron detenidos tras un operativo policial en las inmediaciones de la comuna.

Se trata de tres hombres y una mujer, todos adultos, a quienes se les incautaron cinco notebooks, una tablet, un celular, cinco discos duros y una caja con insumos tecnológicos.

El mayor Marcelino Espinoza señaló que los aprehendidos conformaban una banda que robaba elementos desde vehículos.

Los detenidos tienen antecedentes policiales e incluso uno de ellos tiene una causa vigente por robo con violencia.