La justicia mantuvo el arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse al Metro que pesa sobre el profesor Roberto Campos, acusado de dañar una estación del tren subterráneo en la previa del estallido social.

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó un recurso presentado por la defensa de Roberto Campos y mantuvo el arresto domiciliario nocturno que pesa en su contra.

Se trata del profesor de matemáticas imputado por provocar daños en la estación San Joaquín del Metro de Santiago, días antes del estallido social cuando había evasiones masivas.

La defensa del profesional recurrió primero al Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago para rebajar las medidas cautelares de Campos, señalando que el arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse al Metro es desproporcionado.

Esto fue rechazado por el tribunal, por lo que se presentó una apelación ante el tribunal de alzada, que también desestimó la reclamación y mantuvo las medidas actuales.

Campos está acusado de daños al tren subterráneo y de vulnerar la Ley de Seguridad del Estado, esto último por una querella presentada por el gobierno de Sebastián Piñera.

El nuevo gobierno, comandado por Gabriel Boric, anunció que todas las acciones presentadas por dicha ley en el marco del estallido social serán retiradas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)